lunes, 29 de septiembre de 2008

CRISTINA EN LA PLATA


Néstor Kirchner junto a Cecilia Gómez Mirada y Catalina Hevia del MUP

La presidenta inauguró obras y entregó subsidios en el Hospital de Niños. Más tarde participó del acto por la recuperación integral del edificio del Colegio Nacional de la UNLP, donde recordó la Noche de los Lápices y llamó a la unidad regional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que la recuperación integral del edificio del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) significa la "reparación de nuestra propia memoria y recuerdos".

Al recordar el 32 aniversario de la Noche de los Lápices, señaló que "no es un día de tristeza, al contrario de alegría, porque en aquellas épocas duras de enfrentamiento había alegría porque se quería cambiar un mundo, una sociedad a la que vivíamos como injusta"

La mandataria afirmó también que el país que se está construyendo es "por el que lucharon aquellos estudiantes" que perdieron su vida en 1976, "con acceso a la educación, movilidad social, educación y derechos para todos"En este marco, Cristina Fernández convocó a "todos, en el país y en la región, a unirnos muy fuerte para defender principios de libertad, de democracia, de educación, de trabajo y de construcción por la positiva, por el ir para adelante".

Cristina estuvo acompañada por el titular del PJ, Nestor Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, abuelas y madres de Plaza de Mayo, y diferentes funcionarios nacionales y provinciales.Antes del acto en el Colegio Nacional, la presidenta inauguró las obras de ampliación y modernización del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", para lo que se dispuso una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Allí se entregaron subsidios por más de 8 millones de pesos. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se otorgaron más de $ 5.300.000 para financiar la construcción de la Casa Ludovica, en la que se alojarán los niños y las madres en situación de vulnerabilidad social que tienen tratamiento en el hospital. Mientras tanto, a través del Ministerio de Salud, se entregó un subsidio de $ 3 millones para equipar el nuevo edificio.

Cristina Fernández volverá mañana a La Plata para participar de actividades en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, desde donde se estima se anunciaría el llamado a licitación para la electrificación del servicio ferroviario de la ex-línea General Roca, que conecta la capital bonaerense con Plaza Constitución.Por la noche la jefa de Estado asistirá al estreno de la obra "Eva, el Gran Musical Argentino" en el Teatro Argentino, que protagonizará la actriz Nacha Guevara.

No hay comentarios: