jueves, 26 de junio de 2008

Banderazo en el centro en respaldo al Gobierno nacional

LA PLATA DIARIO HOY


Diversas organizaciones kirchneristas realizaron anoche un banderazo en 7 y 50 en apoyo a las políticas de retenciones a las exportaciones agropecuarias. El tránsito estuvo cortado sobre calle 50 durante algunos minutos


La lluvia no logró impedir que decenas de militantes que respaldan al Gobierno nacional llevaran adelante anoche un banderazo en el centro de la ciudad para respaldar el proyecto de ley que ratifica las retenciones a las exportaciones agropecuarias. A partir de las 19, los militantes se fueron concentrando en la intersección de 7 y 50 con banderas, bombos y panfletos.

Poco a poco la esquina se iba colmando, seguían llegando militantes y el tránsito sobre calle 50 quedó cortado. "Estamos acá para acompañar el proyecto político que impulsa la presidenta Cristina Fernández y acompañar el proyecto de retenciones que fue remitido al Congreso de la Nación", dijo a Hoy el diputado del Frente para la Victoria Ariel Pasini. El legislador agregó que "además de la mayoría parlamentaria necesitamos construir un fuerte consenso ciudadano".

"Por eso, esta tarea de movilización, de esclarecimiento y de debate.

Nosotros tenemos una tarea pedagógica para que el conjunto de la ciudadanía argentina acompañe este proyecto y para que se entienda que se trata de una medida redistributiva para defender la mesa de los argentinos", agregó. Eran varias las organizaciones que convocaban: Movimiento de Unidad Popular (MUP), Ateneo Jaureche, JUP La Plata, JP Liberación Nacional, Agrupación 11 de Marzo, entre otras.

Consultado respecto del envío del proyecto al Congreso, Pasini dijo que "había un reclamo de todo el arco opositor y de las cuatro entidades rurales de llevar este debate al seno del Congreso, de modo tal que a nosotros nos parece que este conflicto hay que resolverlo en el marco de las instituciones y justamente el Congreso es el ámbito adecuado para encontrar una salida política a esta situación".

Pasini agregó que "nunca hubo represión, nunca hubo armas, nunca hubo gases lacrimógenos. Este gobierno jamás reprimió un conflicto social, un reclamo sectorial ni lo va a hacer nunca. Esto es una decisión política que forma parte de nuestras convicciones más profundas".

Mientras el agua caía, los militantes saltaban y cantaban. Algunos portaban banderas argentinas, otros, las banderas amarillas del Movimiento de Unidad Popular (MUP). Algunos levantaban carteles en rechazo al lock out agropecuario.

"Con este banderazo buscamos informale a la comunidad el por qué de las retenciones, después de este lock out organizado por los sectores del campo. Nosotros planteamos que las retenciones no persiguen un objetivo fiscalista, sino que tiene que ver con la soberanía alimentaria de todo el país", dijo a Hoy el representante del MUP, Juan Manuel Fonrouge.

"Ante los cortes de ruta y la violencia de las medidas de los sectores del campo, está claro que el envío de las retenciones al Congreso fue una medida acertada por parte del Gobierno. Creemos que, más allá del resultado de la votación, abre la posibilidad de discutir como pueblo cuál es nuestro modelo de país y cuál es nuestro modelo productivo", agregó.

No hay comentarios: