jueves, 21 de febrero de 2008

SECRETARÍA DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


PIMPI COLOMBO JUNTO AL MUP EN LA MATANZA

Pimpi Colombo, Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer

Como antesala al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, más de 60 mujeres se dieron lugar en la sede del MUP La Matanza para participar de una charla debate con la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer: Pimpi Colombo.

La actividad comenzó con las palabras de la Compañera Marisa Peralta, secretaría género e igualdad de oportunidades del Movimiento de Unidad Popular de la provincia de Bs.AS quien expresó “agradecemos a Pimpi por estar acá con nosotras acompañando la lucha por la reivindicación de nuestros derechos. Hoy el estado está presente y debemos trabajar juntos: que hoy ella este acá significa que lo estamos haciendo”.

“En el año 1947, hace 60 años, una ley que nos permitiera no sólo votar sino también que nos voten. Eva Perón fue la impulsora en ese momento del que se llamo Partido Peronista Femenino y después convenientemente lo hicieron desaparecer, funcionaba aquí, en cada barrio, estaba integrado por mujeres, que ayudaban y facilitaban distintas cosas, como que los chicos pudieran ir a la escuela, terminar el estudio, que participaran por ejemplo en ámbitos como este. Eva le dio ese sentido profundo que tiene que tener la política” enfatizó Pimpi Colombo.


En el encuentro estuvo presente Federico Martelli, secretario general del MUP, Gabriel Oblander, referente de la Matanza y Secretario Adjunto del MUP provincia de Bs.As, y las compañeras Sabrina Sena, Verónica Trumino, Noelia Arrache y Gisela Gómez, referentes de juventud del MUP.

Para finalizar Pimpi exclamó “Ya no estamos solas hay legislación que nos ampara, hay organismo de gobierno, hay políticas, hay programas y por sobre todas las cosas hay otra vez un Estado que vuelve a plantarse y a decir estoy presente. Lo que te pasa no es sólo tu problema, pared por medio hay otra mujer que le pasa palabras más, palabras menos, lo mismo” .

*Secretaria de Prensa MUP provincia de Bs.AS






Marisa Peralta, Secretaria de Género del MUP Bs.As haciendo la apertura de la charla, a su derecha la referente de la juventud de La Matanza Gisela Gómez, y a la izquierda Pimpi Colombo y Gabirl O´Blander

Gabriel O´Blander Secretario Adjunto del MUP Provincia de Bs.As

No hay comentarios: