jueves, 21 de febrero de 2008

CARTA A FIDEL CASTRO


ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO

1977- 30 de abril -2007.
30 años de LUCHA Y RESISTENCIA


“Si vos conocieras a ese hombre, mamá”


Recuerdo la primera vez que mi hijo me habló de Fidel Castro, lo hizo con tanto amor y respeto “Si vos conocieras a ese hombre, mamá”… De vez en cuando escuchaba comentar entre ellos, mis hijos y sus compañeros, como leían entre varios, las informaciones sobre la revolución cubana.

Después de muchos años visité Cuba y conocí a Fidel y desde ese momento hasta ahora, mi respeto y admiración por ese valiente pueblo cubano, fue creciendo.

Lo abracé muchas veces, abrazo de agradecimiento por haber liberado a Cuba de la feroz dictadura de Batista y por haber resistido con valor el bloqueo del imperio de Estados Unidos, que siempre quiso destruir la revolución.

También supe ver las dificultades, pero hoy Fidel nos demuestra su inteligencia, cuando nos dice que seguirá luchando por la batalla de las ideas, escribiendo para el mundo sus análisis.

Gracias Fidel por todo. Me gustaría volver a abrazarte en nombre de todas las Madres y seguiremos leyendo cada uno de tus escritos que nos dan conocimiento, el alimento más fuerte para todos los que creemos que la revolución se hace construyendo todos los días.

Nuestra solidaridad con el pueblo cubano y con los cinco héroes presos del imperio.


¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo

No hay comentarios: