martes, 5 de febrero de 2008

MÁS Y MEJOR TRABAJO PARA LA PLATA

Referentes del MUP en una jornada de debate y planificación
en el barrio Altos de San Lorenzo

El sábado 18 de enero Federico Martelli, secretario general y Cecilia Gómez Mirada, secretaria de organización del MUP – Movimiento de Unidad Popular – participaron de una jornada de debate organizada por los vecinos del barrio Altos de San Lorenzo y referentes del MUP La Plata, entre ellos, Marta Monroy, presidenta de la cooperativa Construir Sueños del GMB – Grupo Manuel Belgrano – y la referente territorial Mabel Lecce.
En un clima fraterno, la reunión se centró en los pasos a seguir en el marco del proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su puesta en práctica a partir de políticas públicas que nos incluyen a todos y a todas, haciendo eje en el trabajo que realizará el MUP en la ciudad de La Plata.
Este tema dio el pie para evaluar la realidad del GMB y las perspectivas de trabajo para este año, a partir de la renovación del convenio con el Ministerio de Planificación Federal para la construcción de veredas en los barrios platenses.
También se informaron acerca del nuevo programa de capacitación laboral para jóvenes: “Jóvenes con más y mejor trabajo.
Capacitación y Empleo para la inserción social”, elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al respecto, Mabel Lecce se mostró muy contenta pero no dejó de mostrar preocupación por la falta de participación de los vecinos y de los jóvenes en particular frente a las necesidades del barrio.“Lo que necesita la Argentina es un cambio cultural, un cambio que va de la mano de la transformación económica y social. De la generación de empleo y del desarrollo de una educación de calidad”, afirmó Federico Martelli. “La familia debe volver a ser una transmisora de valores, los padres deben tener un trabajo digno, recuperar la cultura del trabajo, la dignidad del trabajo y poco a poco el país se irá transformando. Así generaremos participación, los jóvenes tendrán una perspectiva y la seguridad de un futuro” remarcó Cecilia Gómez Mirada.


“El MUP es un movimiento que se mueve en base a principios solidarios y de participación colectiva para la resolución de problemas y conquista de derechos”, destacó Cecilia Gómez Mirada, “para llevar estos principios a la práctica hay que ir desarrollando actividades en el barrio para que los vecinos se acerquen”, agregó Patricia.La reunión terminó con la propuesta de armar una plaza para el barrio en unos terrenos baldíos y de organizar actividades deportivas en el espacio con el que cuenta el Centro de Jubilados de Altos de San Lorenzo.


Federico Martelli junto a los vecinos de Altos de San Lorenzo e integrantes del MUP

No hay comentarios: