miércoles, 27 de agosto de 2008

VAMOS POR LA LEY DE TIERRAS Y HABITAT PARA LA PROVINCIA DE BS.AS

Convocado por el Concejo Municipal de Organizaciones Sociales de la ciudad Quilmes se realizo un multidinario acto en el Salon de los Bomberos Voluntarios de Solano con la participación de dirigentes de la tercera sección electoral.

Con motivo del reconocimiento de un nuevo aniversario del renunciamiento de Evita y con el objetivo de lograr que se declare en la provincia la Emergencia de Tierra, Vivienda y Hábitat para comenzar a solucionar el problemas de miles de familia que en el conurbano no acceden a la tierra o viven en ellas en condiciones denigrantes.


Es por esto que el con el proyecto se busca que la Cámara de Diputados contribuya con el Poder Ejecutivo provincial con la implmentación de una política de estado que posibilite la regularización dominal de las tierras que ya han sido ocupados y que facilite el acceso a viviendas dignas a todos los vecinos de la Provincia.


Participaron el MUP, la CTA Solano, el Frente de Organizaciones Comunitarias, entre otras organizaciones que convocaron 2000 compañeros. Fue parte también de la reunión Francisca ramirez madre de Agustín Ramirez referente histórico de la lucha por la tierra en la zona sur del conurbano.

Estuvieron presentes en el acto el diputado provincial Juan Jose Cantiello creador del proyecto, junto al presidente del bloque FPV de diputados Raúl Perez quién marcó que "muy pronto nos encontraremos en un gran acto en La Plata para festejar que este proyecto es una realidad". Estuvieron presentes el referente del MUP de Quilmes Marcelo Godoy, el director del Consejo Municipal de Organizaciones Sociales Fernando Cruzate, el asesor de presidencia y Secretario Político del MUP Esteban Concia junto a concejales de Varela, Almirante Brown y Quilmes.


El Secretario General del MUP de la provincia de Bs.As expresó en su discurso que "consideramos que el proyecto para expropiar 190 terrenos en toda la provincia va a ser aprobado en ambas cámaras, pero lo que necesitamos que el gobernador Daniel Scioli ponga el dinero para que se haga efecto la expropiación, acá no se está hablando de que los vecinos de los asentamientos tengan un papel, se esta hablando de impulsar en esos terrenos un plan de vivienda, garantizar las redes de agua, electricidad y gas, planificar el habitat y mejorar la calidad de millones de habitantes de nuestra provincia".


El cierre estuvo a cargo del intendente local Francisco Gutierrez quien apoyo la iniciativa y marco la importancia del mismo parsa solucionar problemas de fondo en el conurbano.


Juan Manuel Fonrouge y Marcelo Godoy

Juan Manuel Fonrouge y Francisca Ramirez

1 comentario:

mirian noemi romero dijo...

me gustaria saber que pasa con mi terreno en barrio parque san martin.yo estoy alquilando ynecesito mi terreno porque aca en la municipalidad me dicen que me dieron de baja.espero su respuesta.gracias.estamos en san pedro pcia de bs as