miércoles, 28 de mayo de 2008

CHARLA DEBATE POR UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION







Por medio de la presente lo invitamos a Ud, al ciclo de charlas
"Proyecto nacional, popular y latinoamericano".
El primer encuentro se desarrollara el dia viernes 30 de mayo a las 19 hs. en el Centro Cultural Universitario (SALA B) -TANDIL-
y se abordara el siguiente debate
"Por una nueva ley de radiodifusion, sin monopolios y con protagonismo popular"

En la misma disertaran;
Federico martelli y Juan Fonrouge( director y editor de la revista 2010)
Nestor Piconne (Responsable Telesur Para argentina)

A su vez se presentara la Revista local Contumaz.

Esperamos contar con su presencia.
REVISTA CONTUMAZ
Queda adjuntada la invitacion

ENTREGA DE MALLAS A LAS COOPERATIVAS DE LA PLATA

Miércoles 28 de Mayo a las 16.00hs.
Entrega de Mallas de hierro del Proyecto Adolescentes de Herrería
al Grupo Manuel Belgrano.
Asistirán:
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Pcia de Bs As. y Funcionarios del Municipio de La Plata.
Presidentes de Cooperativas del GMB.
Representantes de los proyectos adolescentes de Varela, Quilmes y La Plata.
Juventud del MUP
Lugar: Calle 84 e/13 y 14 Ciudad de La Plata.

EL PROYECTO NACIONAL ANTE DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

Durante años hemos debatido acerca de cual sería el momento en el que los sectores dominantes dijeran “basta” y el Gobierno se encontrara frente a la definición más importante que atraviesa todo gobierno de carácter nacional y reformista: avanzar o retroceder, profundizar los cambios o volver sobre sus pasos.
Ese momento ha llegado. La crisis con las patronales del campo por la apropiación de la renta extraordinaria de la tierra ha sido el detonante de una crisis política de la que no se puede salir sin serias consecuencias.
1. Si el Gobierno retrocediera quedaría expuesta la primera derrota política de la coalición de Gobierno frente a los sectores concentrados de la economía y más conservadores de la política.
Implicará necesariamente, y a continuación una serie de planteos económicos, sociales y culturales de parte de distintos sectores para que el gobierno ceda a favor de los sectores más poderosos.
Algunos referentes de la colación de gobierno y algunos periodistas pseudos-independientes dicen “por que no cedemos un poco, por que no escuchan el reclamo, etc”. También siempre hemos dicho que esto es como el juego de la sinchada, es imposible dejar, voluntariamente, que el otro te lleve un metro. Si uno quisiera ceder un metro, va a terminar en el barro y de cabeza, porque es muy difícil plantarse una vez que el otro sector ha tomado envión.
2. Si nos mantenemos firmes en la posición implicará necesariamente una escalada en la confrontación para la que no tenemos fuerzas de reserva. De hecho, volviendo al juego de la sinchada, ya aparecieron los que abandonan un lado y se ponen a tirar del otro. (Schiaretti, Busti, De la Sota, etc).
Esta postura –asumida hoy por Alberto Fernández- nos llevará a la confrontación cada vez mayor, en la que no queda margen para el error, si se pierde nos vamos a casa.

RELACIÓN DE FUERZAS:

Ÿ Carecemos de una estructura política que esté a la altura de las circunstancias para hacer frente de manera efectiva a la derecha.
Ÿ Si bien somos gobierno, aun no hemos utilizado la estructura del Estado en la confrontación. Suponemos no lo han hecho porque de ser así, se terminaría de romper el status quo y esto implica el desconocimiento inmediato por parte de la oposición de la legitimidad de la acción pública y política.
Es decir, si utilizamos el estado a nuestro favor, la respuesta será el desconocimiento de la institucionalidad por parte de la oposición –Ejemplo Bolivia o Venezuela.
Ÿ Tenemos serios problemas de interpelación a los sectores del trabajo. Ya que no tenemos una estructura política con “un dirigente en cada manzana” al menos deberíamos tener una mejor política comunicacional para comprometer a los sectores –que son mayoría- para que comprometan en la pelea.
Ÿ La presencia de la oposición partidaria en el acto de Rosario nos beneficia ya que termina de mostrar que esta situación la capitalizarán referentes que tienen problemas de referencia y electorales –Carrió, Blumberg, Macri, Estolbizer, etc-

ESTAR ATENTOS:

Ÿ Es probable que en estos días se produzca un cacerolazo –ya andan circulando los sms y los mails-. Nuestra respuesta debe ser inmediata. Cada referente deberá tener listo un dispositivo de urgencia para movilizar 10 compañeros por barrio –con eso llegaríamos a 600 o 700 compañeros en un plazo de dos horas-
Ÿ Mantener mucha atención sobre los punteros y referentes del barrio. Prestar mucha atención sobre movidas raras como intentos de saqueos o cosas así. Comunicarse enseguida con la conducción regional o Provincial.
Ÿ Acelerar el trabajo de formación y disciplina interna. Hoy más que nunca los compañeros tienen que entender que si perdemos vuelven los 90.
Ÿ Trabajar material gráfico y audiovisual. Cada local, comedor, cooperativa o centro social tiene que trabajar al máximo para concienciar al los vecinos.
La consigna es “SI LA TOCAN A CRISTINA HACEMOS OTRO 17 DE OCTUBRE”

Compañeros, durante años hemos trabajado para construir el movimiento que hoy tenemos. Es momento de ponerlo a jugar a toda máquina. Cada lucha que hemos dado, cada conquista obtenida, cada comedor, cada cooperativa, cada local, TODO lo que tenemos será NADA si la derecha nos tuerce el brazo y volvemos 15 años para atrás.
El compromiso es de cada uno
CON FUERZA, POR LA PATRIA
NI UN PASO ATRÁS
EL MUP JUNTO A CRISTINA POR UN PAÍS PARA TODOS

FEDERICO MARTELLI
SECRETARIO GENERAL

lunes, 12 de mayo de 2008

3º PLENARIO NACIONAL DEL MUP





















"Pese a que nos siguen agraviando, sabemos cuál es nuestro camino"
(telam)
El secretario general de la Presidencia , Oscar Parrilli, encabezó anoche el acto de inauguración del tercer plenario nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP). "Hace años que abrazamos la causa nacional y popular para buscar una Argentina para todos, más inclusiva", afirmó.

El secretario general de la Presidencia , Oscar Parrilli, afirmó anoche que "pese a que nos siguen agraviando, nosotros sabemos cuál es nuestro camino", al inaugurar el tercer plenario nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en el sindicato de los Peones de Taxis.
"Nos agravian porque no pueden discutir si el proyecto que encabezamos es el que necesita el país, que nos sigan agraviando, nosotros sabemos cuál es nuestro camino", dijo el secretario nacional al hablar durante la inauguración de plenario.

Parrilli encabezó el acto junto al coordinador general de asuntos técnicos de Unidad Presidente, Rafael Follonier; y el secretario general del MUP, Federico Martelli.En su discurso, el secretario nacional saludó a los jóvenes militantes de todo el país en nombre de la presidenta Cristina Fernández y del ex mandatario Néstor Kirchner y les aseguró "me siento un compañero de la juventud peronista".

"Hace años que abrazamos la causa nacional y popular para buscar una Argentina para todos, más inclusiva. Nada ha sido fácil en la lucha por la justicia y la equidad", agregó.En ese sentido, el funcionario manifestó que "siempre hay que pelear con factores de poder, pero si lo hacemos convicción estamos construyendo un país más igualitario, más inclusivo".

Asimismo, Parrilli contó que "en mi juventud aprendí que en la vida había que tener una causa noble y justa para luchar, vivir, construir una familia y una Patria".

"Hoy todos ustedes tienen esta alegría porque encontraron una causa noble y por eso juntos acompañamos a la presidenta Cristina y al presidente del PJ Néstor Kirchner", enfatizó.
Parrilli también se refirió a los agravios vertidos por parte de un medio nacional contra la juventud y señaló que "no se preocupen porque nos ofenden o nos menosprecian, ya lo hicieron con Néstor Kirchner, con cristina Fernández y ahora con todos los que estamos en esta causa, porque no pueden discutir proyectos".

"Pero lo único cierto es que Cristina Fernández está haciendo lo que prometió en la campaña", afirmó y al respecto explicó que "el único defecto de Cristina y Néstor es que dicen lo que piensan y hacen lo que dicen".

Finalmente, el secretario General destacó que la Presidenta "dijo que vamos a profundizar el cambio para mejorar la distribución del ingreso, pero también vamos a mejorar el cambio de la comunicación social con la nueva Ley de Radiodifusión para que no sea el negocio de unos pocos".

"La presidenta nos convocó al acuerdo del Bicentenario y nos tiene que encontrar a todos los argentinos unidos y trabajando junto a los pueblos latinoamericanos, para que logremos los niveles de justicia y dignidad que merecemos", concluyó.
Otro de los funcionarios que habló en el acto fue Rafael Follonier, ex viceministro de Interior, quien afirmó "junto a Oscar (Parrilli) somos compañeros del MUP" y les explicó a los jóvenes que "cuando no tengan pelos recordarán estos años como algo muy significativo".

"Ahora nos empezaron a golpear porque se dieron cuenta que en este gobierno vamos por más, vamos por todo" y mencionó que en un medio gráfico fue calificado como "experto en marginales, como si fuera un agravio, pero la verdad, me hizo muy feliz", lo que despertó el aplauso de los jóvenes que colmaron el salón del sindicato.
concluir el acto, el secretario general del MUP, Federico Martelli, aseguró que "fue la fuerza del interior, de los piquetes, los que abrieron el camino a este gobierno de unidad nacional"."Este momento que vivimos requiere de la voluntad de todos los argentinos, de todos los trabajadores, y en este plenario vamos a debatir como nos organizamos para fortalecer este movimiento.

Este país está en el camino de la liberación", agregó Martelli, quien agradeció a las autoridades nacionales el espacio de participación y debate de los jóvenes.Previo al discurso de los funcionarios, uno de los referentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora , Andrés Larroque, dijo que iba a hablar "en nombre de la falange juventud kirchnerista".

"Les preocupa que los jóvenes hacen política con proyectos, buenos les damos una noticia, los jóvenes dejamos de galopearnos para hacer política", ponderó.Antes de concluir, el joven dirigente expresó que "estamos orgullosos de los enemigos que tenemos, porque si son ellos significa que estamos bien".

Además de los funcionarios nacionales estuvieron presentes en la apertura del plenario del MUP, el diputado nacional Ariel Pasini; y el secretario general del sindicato de los judiciales, Julio Piumato, y los dirigentes de la juventud kirchnerista Esteban Concia y Juan Manuel Fonrouge.